Vínculos Internacionales

El Partido Socialista de Chile es miembro de las siguientes instituciones:

-Foro Sao Paulo (FSP)
Organización creada el año 1990 a iniciativa del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. Congrega a partidos políticos y movimientos sociales de izquierda. La Secretaría Ejecutiva está en manos del Partido de los Trabajadores de Brasil.
Página web: http://forodesaopaulo.org/

-Coordinadora Socialista Latinoamericana (CSL)
La Coordinadora Socialista Latinoamericana es una organización de Partidos Socialistas de América Latina y del Caribe que data de la década de 1980. La primera conferencia se realizó en 1986 en Uruguay. La Secretaría General de la Coordinadora está en manos del Partido Socialista de Brasil
Página web: No tiene

-Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL)
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe fue creado a instancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el año 1979. Actualmente congrega a más de 60 partidos de América Latina y el Caribe. La Presidencia de COPPPAL actualmente reside en el Partido Revolucionario Institucional de México.
Página web: www.copppal.org.mx

-Internacional Socialista (IS)
La Internacional Socialista es la principal organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a un total aproximado de 150 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.
La Internacional Socialista tiene sus raíces en la Segunda Internacional, que se formó en 1889. Refundada en1923 como la Internacional Obrera y Socialista (IOS) y vuelta a reconstituir (en su actual forma) después de la Segunda Guerra Mundial en 1951, cuando fue reestablecida en el Congreso de Francfurt.
Los partidos laboristas, socialdemócratas y socialistas son hoy día una fuerza política importante en las democracias del mundo, con numerosos partidos miembros de la Internacional a la cabeza de gobiernos o representando a la principal fuerza de oposición.
Página web: http://www.lainternacionalsocialista.org/

-Además, el Partido Socialista participa en la Alianza Progresista (AP), que es una red que está abierta a partidos progresistas, democráticos, socialdemócratas, socialistas y laboristas, así como redes de partidos. La Alianza Progresista trabaja de forma paralela y complementaria a otras asociaciones a nivel internacional, utilizando las redes y los foros ya existentes y los que se están desarrollando como nuevos.
Página web: http://progressive-alliance.info/es/

Próximos Eventos

Febrero 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28